NO A LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

1. Observa con atención el siguiente vídeo:


ANALIZA
  1. ¿Por qué se escogió el 21 de marzo como el día internacional contra la Discriminación Racial?
  2. Menciona un personaje que te llamó la atención por su lucha contra el racismo explicando porqué
  3. Opina sobre lo siguiente: Articulo 1: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros" (Declaración Universal de los Derechos Humanos)
  4. ¿Qué asegura la comunidad científica con respecto a las razas?
  5. Completa la siguiente tabla:
DISCRIMINACIÓN SOCIAL EN EL PERÚ
DISCRIMINACIONES PRINCIPALES EN EL Siglo XVIII
DISCRIMINACIÓN   VIGENTE EN EL Siglo XXI
DISCRIMINACIONES SUPERADAS EN EL siglo XXI
-
-
-



Y tú eres parte de la solución o del problema 
¿Por qué?
ACTIVIDAD
1. Menciona tres alternativas para acabar con la discriminación racial  en el Perú a través de una historieta utilizando el programa Scratch
2. Para la evaluación se tendrá en cuenta:
a. Mínimo dos personajes máximo tres
b. Secuencia coherente en la historia
c.Diálogos en relación a las 2 alternativas de solución teniendo en cuenta la tabla Discriminación Social en el Perú
d. Ortografía y Redacción
e. Fondos sobre los lugares de la visita de estudio
f. Cumplir con las indicaciones del profesor al momento de programar tu historieta

METACOGNICIÓN
Responde en tu cuaderno:
1.¿Qué sabía yo antes?
2. ¿Qué se ahora?
3. ¿Cómo aprendí lo que sé?
4.¿En qué me va ayudar para la vida lo que aprendí?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.